IMG_3934Debido a la buena producción de plátano en Colima, ya se exporta principalmente a Estados Unidos y países del continente europeo como España.

Esto ha permitido buscar nuevos mercados como Rusia y otros países asiáticos, declaró el presidente de la Unión Regional de Plataneros, Francisco Hueso Alcaraz, quien destacó que la calidad de la fruta ha permitido crecer en las exportaciones.

Añadió que el principal país al que exportan es Estados Unidos, “pero ya se busca introducir a otros mercados como Rusia y Asia, y aunque estos últimos cuentan con plátano, sí tienen interés de lo que se produce en México”.

Hueso Alcaraz reconoció que exportar siempre ha sido un tema complicado por las diferentes leyes y cuestiones sanitarias que pone cada país, “pero los productores mexicanos se mantienen organizados para cumplir los requisitos y alcanzar nuevos horizontes que permitan la comercialización de productos a precios justos”.

Por último, señaló que por el momento no ha empezado la temporada fuerte del plátano, “por lo que el precio se ha mantenido y ha generado buena derrama económica entre productores, quienes han optado por la organización y estandarización de precios”.

Fuente: Diario de Colima.